“Nefelibata” (del griego nephéle "nube" y bátes "que anda") se refiere a una persona soñadora, que no se apercibe de la realidad.
Este proyecto se inicia durante el invierno de 2017. Las imágenes que busco tienen su origen en el recuerdo y en mi propio deseo, de ahí el impulso de difuminar la realidad y de transformarla en una ensoñación. En esta serie fotográfica pinto mi interior sobre el paisaje urbano y muestro cómo luce atrapado el tiempo del que ya no disfrutamos.
“Soy así. Se me puede burlar con calma. Es justo. Por eso los astutos, los listos, dicen que no conozco el valor del dinero. ¡Lo sé! Que ando, nefelibata, por las nubes… Entiendo. Que no soy hombre práctico en la vida… ¡Estupendo!”. (Rubén Darío, “El canto errante”)
Mientras tomo estas fotografías “je flàne, yo ando como un espíritu, como un elemento, como un cuerpo sin alma (…). Ando lelo; paréceme que no camino, que no voy sino que me dejo ir, que floto sobre el asfalto de las aceras”. (Domingo F. Sarmiento, “Viajes”).
Siete dípticos pertenecientes a esta serie de estilo pictórico se encontraron expuestos del 11 de Marzo al 19 de Mayo de 2019 en el Restaurante Basajaun de Vitoria-Gasteiz.