"REgresión" es una obra creada específicamente para la exposición colectiva "RE", en la que cada artista parte del prefijo de origen latino para interpretarlo con libertad, uniéndolo a la raíz que más tuviera que ver con sus intereses creativos y su búsqueda personal.
En 2020 más de 300.000 niñas y niños vascos menores de 14 años fueron recluidos en sus casas durante 43 días. Señalados injustificadamente como potenciales supercontagiadores de la COVID-19, fueron absurdamente encerrados sin poder salir a la calle a jugar o a pasear.
La pieza utiliza como base una imagen perteneciente a un proyecto fotográfico en curso sobre los paracosmos infantiles, reinterpretada en el contexto del confinamiento infantil durante el primer Estado de Alarma.
La imagen ha sido impresa sobre papel fotográfico, y posteriormente refotografiada y reimpresa sobre aluminio. Cada impresión ha sido sometida a maltrato físico mediante apisonadoras y retroexcavadoras de varias toneladas. La obra obliga al espectador a abstraerse de los vanos,  pliegues y desgarros de la realidad para sumergirse en otra.
"REgresión", junto con obras de otr@s nueve fotógraf@s, se puede visitar del 17 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2020 en la Sala 3 del Centro de Exposiciones Fundación Vital de Vitoria-Gasteiz de 18:00 a 20:30 horas (martes a sábado) y de 12:00 a 14:00h. y de 18.00 a 20:30h. (domingos y festivos).